sábado, 25 de julio de 2015

Huesca ya es peatonal y otros relatos

Se han cumplido casi dos años y medio desde que comenzó la andadura de este blog, que acaba de romper la barrera de las ocho mil visitas. Haber compartido con vosotros unas cuantas historias ha sido una experiencia fabulosa. Gracias por vuestro apoyo, comentarios y visitas.

Ahora os puedo anunciar que la editorial Pirineo acaba de publicar una selección de relatos bajo el título "Huesca ya es peatonal y otros relatos". El humor, que acompaña las situaciones más cotidianas, llevándolas hasta el extremo, o la intriga, que se enrosca en cada párrafo para mantener al lector pegado a la historia, esas dos saetas del reloj de mis narraciones breves, han llegado a la calle en el preciso momento en el que cambiamos nuestros relojes. Y no es una coincidencia.

La aventura de los relatos cortos comenzó con el premio de Narración Breve de la UNED para mi relato "Las cinco y cuarto", una historia corta que surgió, precisamente, la noche en la que cambiamos la hora de nuestros relojes, allá por octubre de 2011. Entonces, yo no me había decidido a publicar nada todavía. Entonces, yo escribía una novela que no sabía si vería la luz algún día y me ejercitaba escribiendo algún que otro relato, probando, indagando, experimentando... El premio me lanzó al ruedo y me plantó delante de una editorial y de mis lectores. Así nació el blog y así nacieron las historias que aparecen, por fin, en letra de imprenta.

Es verdad, en el nuevo libro vais a descubrir 17 historias cortas. Los que habéis leído mis cuentos y relatos ya sabéis lo que vais a encontrar en las librerías: 100 páginas para que el tiempo se dentenga, se paren los relojes y la ficción dirija las manecillas de vuestro tiempo de ocio. Si aún no habéis leído mis historias, podéis probar con las de este blog. Elegid algunas de estas historias y probadlas. Si os quedáis con hambre, salid a la calle y no os quedéis delante del escaparate de la librería. No os va a decepcionar, en absoluto.

1 comentario: